salvaescaleras exterior
21 junio 2022

Ventajas de un Salvaescaleras exterior

Si estás evaluando la posibilidad de instalar una silla salvaescaleras, ten la certeza de que es sin duda una de las mejores acciones para mejorar la calidad de vida de una persona discapacitada o que ha perdido la movilidad por algún motivo. Ahora la prioridad sería instalar la que proporcione mayor garantía, seguridad y durabilidad. Es por eso que te mostramos las ventajas de un salvaescaleras exterior, que te permitirá aprovechar al máximo todos sus beneficios.

Salvaescaleras exterior

Es un aparato que ha sido diseñado especialmente como la mejor solución para los problemas de movilidad de una persona limitada para que así pueda desplazarse en el hogar o un espacio definido. Actualmente existen muchas alternativas de sillas salvaescaleras en el mercado. Se debe a las ventajas que proporcionan, ya que permiten que una persona pueda subir y bajar las escaleras de una forma autónoma, lo que le facilita el libre movimiento dentro de la casa así como fuera de ella.

Su funcionamiento es muy práctico ya que sólo con pulsar un botón puede desplazar el salvaescaleras. Por otra parte, una vez que llega al final este se detiene de forma automática. Solo se le debe dar un giro al asiento y listo, pudiendo ser esto de forma manual o automática, dependiendo del modelo. Y por lo general la instalación en la pared es según el recorrido ascendente de los escalones.

Características de un salvaescaleras exterior

  • Proporciona mayor protección por incorporar un cinturón o arnés de seguridad que evita cualquier caída.
  • Es una silla que se puede instalar en los espacios más reducidos, así como escaleras con giros o de caracol.
  • Existen diferentes modelos en el mercado, que proporcionan comodidad en los exteriores de casas o edificios.
  • Logra accesibilidad a cualquier área a las personas con discapacidad.
  • ¿Qué te puede ofrecer?

  • Doble ambiente para instalar

  • Pueden ser instaladas en ambos ambientes de un área u hogar, comunidad o edificio, sea interior o exterior. Las de exterior están especialmente diseñadas para soportar mejor los cambios de clima, como la constante exposición al sol y los cambios de temperatura por las lluvias. Un salvaescaleras exterior está diseñado para soportar la intemperie del tiempo.Un ascensor es más difícil instalarlo en una vivienda convencional, a diferencia de una silla salvaescaleras que puede instalarse en cualquier escalera. Pues su funcionamiento depende de la misma pared ya definida en la vivienda, de donde se sube o baja.
  • Maximiza el ahorro de espacio

  • La instalación de salvaescaleras es de gran utilidad pues permite mejor aprovechamiento de un área. No abarca mucho espacio de la escalera. Además, la silla es totalmente plegable, lo que permite recogerse hacia la pared de manera imperceptible y hasta puede contribuir con la decoración.
  • Proporciona autonomía

  • Esta es una de las mayores ventajas por lo cual fue diseñada. Permite a la persona que tiene limitaciones de movimiento el poder desplazarse por su cuenta. Además, hacerlo en áreas comunes, ya que salir al exterior sin ayudado nadie resulta muy agradable para cualquier persona.
  • Mayor seguridad

  • Esta ventaja es crucial, ya que se quiere que la persona se sienta a gusto, pero en las condiciones más seguras. La salvaescaleras proporciona alta seguridad al disponer de un cinturón o un arnés para los desplazamientos descendentes o ascendentes. La persona sólo debe utilizarlo para sentirse segura, ya que existen muchos modelos que ofrecen diferentes alternativas como lo es la detección de obstáculos.Es una función muy innovadora con la que cuenta la silla, la cual tiene un sensor que detecta cuando existe algún impedimento en la guía del recorrido. Con esta función se tiene aún más protección, sobre todo para las personas de edad avanzada, que no tengan que subir o bajar escaleras de forma insegura.
  • Variedad de salvaescaleras

  • En vista de su gran utilidad y alta demanda por muchos usuarios, muchos proveedores del mercado han diseñado una amplia variedad de sillas salvaescaleras. De esta manera se puede conseguir el modelo más apropiado de acuerdo al espacio externo, lo que podrían ser escaleras con curvas, descansillos, giros o el diseño que tenga. Seguro adquirirás la que se adapte a la inclinación y forma deseada del espacio donde debes colocarla.
  • Funcionamiento garantizado

  • Esto indica que aunque ocurra un corte de electricidad o el espacio se quede sin energía, el salvaescaleras exterior seguirá funcionando. Esto se debe al sistema incorporado que tiene de baterías que no permitirá que deje de funcionar o se pare, en el caso de que durante su uso exista un problema eléctrico la persona podrá llegar a su destino por la reserva que tiene el motor.
¿Necesitas ayuda o asesoramiento en alguno de nuestros productos o servicios?
Llámamos al 966 53 44 62
o haz clic en el botón contactar abajo
Formulario General
tecnolift logo cabecera
Calle Deportista Ramón Mendizábal, 2, 03006 Alicante

Instalación de ascensores en Alicante y Murcia.

Ofrecemos múltiples posibilidades de instalación de ascensores en edificios sin ascensor; en huecos de escaleras, fachadas o patios.

Elevadores, plataformas y Sillas salvaescaleras, plataformas de carga y montaplatos.

Rellena este formulario y te contactaremos lo antes posible