Accesibilidad Sillas, Plataformas y Elevadores Verticales

Tecnolift | Accesibilidad
delta scaled e1701368328336 300×258

¿Qué son y para que se usan estos dispositivos?

En ocasiones, cuando no es viable instalar un ascensor, se recurre a dispositivos mecánicos que se utilizan dentro de las edificaciones para la movilidad de personas entre distintas alturas.

Como norma general se instalan en viviendas unifamiliares donde no existe la posibilidad de colocar otro medio de elevación, o donde es complicado o muy costoso instalarlo. Las sillas salvaescaleras pueden ser instaladas en el interior o en el exterior de la escalera y pueden comunicar 2 o más plantas.

¿Qué tipos de dispositivos existen?

  • Sillas Salvaescaleras para tramos Rectos
  • Sillas Salvaescaleras para tramos Curvos
  • Plataformas Salvaescaleras para tramos rectos
  • Plataformas Salvaescaleras para tramos curvos
  • Elevadores Verticales
Sillas Salvaescaleras
Plataforma salvaescaleras
Elevador Vertical
delta5 scaled

Plataforma salvaescaleras

La Plataforma Salvaescaleras es una estructura especialmente desarrollada para facilitar el acceso de personas minusválidas y en silla de ruedas a los distintos niveles de una vivienda, de manera segura y ocupando un mínimo espacio.

Esta plataforma está capacitada para transportar un peso de hasta 225 kg, en una pendiente de 15° a 45°, durante un recorrido de 15 m y con una velocidad de 0,1 m/s, y resulta muy fácil de usar, ya que se maneja mediante control remoto.

¿Cuándo instalar una Plataforma Salvaescaleras?

Este tipo de salvaescaleras puede instalarse fácilmente en viviendas en las que no exista la posibilidad de colocar otros medios de elevación, y son aptas tanto para interiores como para exteriores.

Sillas Salvaescaleras

Las Sillas Salvaescaleras son dispositivos mecánicos que se emplean dentro de una vivienda para favorecer la movilidad de personas entre distintas alturas y están especialmente desarrolladas para llevar a una persona sentada, hasta un peso máximo de 125 kg.

Su funcionamiento se lleva a cabo mediante interruptores direccionales que ofrecen un control total de la silla, y que pueden manejarse con movimientos sencillos, resultando ideales para el uso de personas con poca movilidad.

¿En qué casos instalar una Silla Salvaescaleras?

Las Sillas Salvaescaleras pueden instalarse en viviendas unifamiliares en las que no es posible colocar otro medio de elevación, ya sea por la dificultad de montaje o por los altos presupuestos, y están principalmente pensadas para su instalación en la escalera.

Otolift Modul Air Smart traplift binnenkant trap 570×320@2x
Ascendor UP 3 scaled e1701368606830

Elevador Vertical

Los elevadores de corto recorrido son plataformas verticales hidráulicas, generalmente con brazos o con media cabina, especialmente diseñadas para silla de ruedas, aptos para el desplazamiento entre 2 niveles, con una altura máxima de elevación de 3 o 4 metros (según modelo) y con una capacidad de carga máxima de 300 kg.

Estos equipos están integrados por un motor eléctrico de 750 W y un sistema de impulsión que puede ser según modelo, eléctrica o hidráulica por medio de un cilindro telescópico e incorporan una central hidráulica con válvula manual de descenso, además de un silenciador hidráulico para la reducción de ruidos y vibraciones.

La maniobra eléctrica será siempre con pulsación constante, que hace que el aparato solo funcione cuando el botón esté presionado.

En Tecnolift Ascensores disponemos de un servicio de asesoramiento para que podamos estudiar su situación y ayudarle a decidir que modelo de elevador vertical se adapta mejor a sus necesidades, estudiando las las distinta ubicaciones y las posibilidades de cada espacio.

Le mostraremos la gama de elevadores verticales que podemos ofrecerle.

Preguntas frecuentes sobre Accesibilidad

¿Necesitas ayuda o asesoramiento en alguno de nuestros productos o servicios?
Llámamos al 966 53 44 62
o haz clic en el botón contactar abajo
Formulario General
tecnolift logo cabecera
Calle Deportista Ramón Mendizábal, 2, 03006 Alicante

Instalación de ascensores en Alicante y Murcia.

Ofrecemos múltiples posibilidades de instalación de ascensores en edificios sin ascensor; en huecos de escaleras, fachadas o patios.

Elevadores, plataformas y Sillas salvaescaleras, plataformas de carga y montaplatos.

Rellena este formulario y te contactaremos lo antes posible