Para poder dar un precio es fundamental conocer qué tipo de montacargas se necesita, el número de paradas, las dimensiones, velocidad y las puertas.
Son aquellos elevadores que se instalan en las industrias, existen principalmente dos tipos, uno que es exclusivamente el movimiento de cargas y otro que permite acompañar la carga por un operario. Existen de distintos tamaños y cargas, como por ejemplo de 50Kg, 300 kg, 500 kg, 1.000 kg, 1500 kg hasta llegar a los 10.000kg.
También se les llama de forma incorrecta montacargas a los ascensores unifamiliares hidráulicos, pues años atrás se instalaban plataformas de carga en las viviendas para unir dos o más pisos, se les hacía una cabina y se le colocaba una botonera en la cabina de forma «casera». El problema de estos equipos es que no tienen los sistemas de seguridad necesarios para proteger al usuario, con el consiguiente riesgo de accidente.
Se trata de una plataforma montacargas hidráulica que puede ser utilizada para el transporte de mercancías si se utiliza desde las botoneras exteriores de plantas o para el transporte de carga acompañada, en la que un operario cualificado viaja junto a la mercancía y se encarga de operar el elevador.
Dependiendo del modelo, el Montacargas para personas y cargas con puertas automáticas puede transportar mercancías desde 1.000 kg hasta 2.000 kg, en un recorrido máximo de 12 m y con una velocidad nominal de 0,15 m/s.
Son una alternativa perfecta a las plataformas de carga en las que en algún momento puntual o de forma recurrente quiera subir el trabajador para poder acompañar la carga con total seguridad.
Los Montacargas de dos columnas son plataformas hidráulicas fabricadas para elevar cargas desde 1.500 kg y hasta 5.000 kg, durante un máximo de 12 m de recorrido en relación 2:1 y con una velocidad nominal de 0,10 m/s.
Estos equipos funcionan con un sistema de impulsión por medio de un cilindro hidráulico tipo buzo de empuje indirecto, con una presión nominal de 90 bar, y un motor eléctrico trifásico.
Están diseñados con maniobra eléctrica semi-premontada a 24 V, para dos paradas, mediante placa electrónica, o con autómata programable para tres o más paradas y para opciones especiales como isonivelación, puertas de lamas, etc.
Los Montacargas de 1 columna son plataformas hidráulicas fabricadas para elevar cargas desde 150 kg hasta 3.000 kg durante un máximo de 12 m de recorrido en relación 2:1.
Para su funcionamiento, utilizan un sistema de impulsión por medio de un cilindro hidráulico tipo buzo de empuje indirecto, con una presión nominal de 90 bar, y un motor trifásico o monofásico dependiendo del modelo.
Estos equipos están diseñados con maniobra eléctrica semi-premontada a 24V, para dos paradas, mediante placa electrónica, o con autómata programable para tres o más paradas y para opciones especiales como isonivelación, puertas de lamas, etc.
Por norma general son elevadores hidráulicos, que suelen funcionar a baja velocidad, de 0,1-0,2 m/s para grandes cargas y de 0,3-0,4 m/s para los minicargas.
Estos equipos se fabrican completamente a medida, pudiendo adaptarse a cada espacio, puede tener solo la base de la plataforma o hacer unas protecciones laterales para evitar la caída o movimiento de la carga.
Empezando por los más pequeños están los minicargas o montaplatos, son usados para pequeñas cargas de 50 o 100 kg con cabinas de hasta 80 cm x 80 cm, usados en restaurantes, bibliotecas, hoteles, etc. Después están las plataformas de carga, que existen de 1, 2 y 4 Columnas con las que podemos llegar hasta más de 10.000 Kg. Existen también de tijera.
No es habitual la venta de montacargas de segunda mano de ocasión pues para poder aprovecharlo deberán tener al menos alturas similares, además es fundamental tener la documentación original de la plataforma con el expediente técnico y marcado CE.
Para poder dar un precio es fundamental conocer qué tipo de montacargas se necesita, el número de paradas, las dimensiones, velocidad y las puertas.
Instalación de ascensores en Alicante y Murcia.
Ofrecemos múltiples posibilidades de instalación de ascensores en edificios sin ascensor; en huecos de escaleras, fachadas o patios.
Elevadores, plataformas y Sillas salvaescaleras, plataformas de carga y montaplatos.