Ascensores Unifamiliares

Tecnolift | Ascensores Unifamiliares
645DE6E3 081B 4D98 B71E 25C0BDA9238A e1698056239682

¿Ascensores Unifamiliares?

Los ascensores Unifamiliares, también llamados ascensores domésticos o montacargas, son aquellos ascensores que se suelen instalar dentro de una vivienda unifamiliar para comunicar dos o más plantas.

Las principales características de los ascensores unifamiliares son las siguientes:

  • Facilidad de Instalación (sin necesidad de hacer foso y sin sobre recorrido de seguridad (desde 2250 mm).
  • Huecos Reducidos, desde 60 cm de espacio.
  • Consumo Reducido (desde 750W) y Alimentación Monofásica a 230V
  • Velocidad Reducida, 15 cm por segundo.
Stiltz
Quattroporte
Neumático PVE
Hidralift
FullSpace
Ecolift
Aritco Homelift Compact
Aritco Homelift Access
Aritco Homelift
Ascendor QP reference image 003.11 201506 221×300

Quattroporte

ILUMINACIÓN INTEGRADA

Las cabinas del ascensor y la zona de desplazamiento están óptimamente iluminadas incluso en la oscuridad. Hay lámparas tanto en el exterior como en el interior del techo del ascensor.

PUERTA CON AISLAMIENTO TÉRMICO

La puerta del lado del edificio garantiza que el calor permanezca en el edificio. Gracias al excelente aislamiento térmico, el ascensor está separado térmicamente del edificio.

CONTROL EN EL PASAMANOS

Al agarrar intuitivamente el asa, la cabina se pone en movimiento. En cuanto se retira la mano, el ascensor se detiene.

SEGURIDAD

¡Estás a salvo bajo el ascensor! Los interruptores de contacto y un fiable escáner láser garantizan que el ascensor se detenga en cuanto haya alguien debajo de la cabina.

Aritco Homelift Access

Aritco HomeLift Access está diseñado para dar acceso a todos los rincones de tu hogar, tanto para ti como para tu familia y amigos. Práctico e inteligente con tamaños para todas las necesidades. Con opciones de personalización como estructura de cristal, una amplía gama de variedad de colores y diferentes acabados.

Cuando se trata de diseño y posibilidad de personalizar tu ascensor, podrás elegir entre más de 200 colores, 2 tipos de cristal y 8 suelos diferentes. Un ascensor práctico, inteligente y que garantiza la accesibilidad en tu hogar para todos.

Aritco HomeLift Access cumple con los requisitos ascensores con cabida para usuarios de silla de ruedas con o sin asistente. Pueden aplicarse directrices nacionales.

El modelo estándar viene pintado de color estándar RAL 9016 (Traffic white). De serie, los tiradores de las puertas son de color gris, pero pueden pedirse opcionalmente en RAL 9016 (Traffic white). Pasamanos en RAL 9016 (Traffic white).

AE56DCB4 AB72 4234 8C2A CB1B1A86D7EB
397369DC E44C 401F AF98 F43C00A8B276

Aritco Homelift Compact

Aritco Homelift Compact es el ascensor más optimizado cuando hablamos de espacio. Abre un nuevo mundo de posibilidades en hogares que antes se consideraban demasiado pequeños para un ascensor. Su diseño ha sido realizado recientemente, permite personalizarlo a tu gusto y ofrece la gran ventaja de ocupar poco espacio, pero con la capacidad incluso para su uso por una persona en silla de ruedas.

Diseñado con la misma filosofía escandinava de todos nuestros ascensores y cumpliendo con todos los requisitos de confort, espacio y estética.

Si tenemos en cuenta el cerramiento, que viene siempre incluido en este modelo, la versión más pequeña mide exteriormente tan solo 840 x 880 mm, con un foso de sólo 50 mm de profundidad y si no quieres hacer foso, lo podemos apoyar sobre el pavimento y vendrá con una rampa que permitirá entrar con comodidad. La huida es de 2248 mm en la última planta.

Aritco Homelift

Tanto si eres una familia que busca acomodar a tus amigos o parientes mayores, o si necesitas remodelar para crear un espacio accesible en tu ático, nuestros ascensores satisfacen todas estas necesidades con estilo.

Nuestro diseño minimalista escandinavo puede combinarse con una elegancia sutil o agregar prestigio con gusto y diseño que llama la atención con colores brillantes, paredes de cristal y suelos personalizados.

Si te importa la calidad y los acabados, este es tu ascensor. Tenemos una gran gama de tamaños que podemos adaptar a tu vivienda, con mínima obra.

Aritco Homelift es el modelo más elegante de todos los que se pueden instalar, no verás cables, pistón, guías, etc.

Tendrás una obra de arte en la que podrás desplazarte entre todas las plantas de tu vivienda.

Aritco_HomeLift_Children_Dad_Baby_Landscape_L
FullSpaceTecnolift2

FullSpace

Nuestros Elevadores Eléctricos FullSpace son elevadores de tracción eléctrica que se caracterizan por el máximo aprovechamiento del hueco al no tener contrapeso ni pistón ni guías, además no utilizan aceites hidráulicos, resultando una alternativa mucho más respetuosa con el medioambiente.

Sus características principales son:

Cuenta con un aprovechamiento del 90% del espacio, gracias a no tener guías ni contrapesos. Se adaptan perfectamente a huecos convencionales y pueden instalarse en los que es imposible instalar otro tipo de ascensor.

A pesar de no tener puertas en cabina, no será necesario mantener el dedo en el pulsador y no es necesario requerimiento de Cuarto de Maquinas
Pueden instalarse sin necesidad de Foso y con una huida mínima de 2500mm y lo más especial es que se pueden fabricar con 4 accesos, siendo el único ascensor del mercado que lo permite.

Stiltz

Los Elevadores Stiltz son una de las soluciones más compactas que puedes encontrar a la hora de instalar un ascensor en tu vivienda para facilitar la movilidad de personas con o sin silla de ruedas para viviendas de 2 Plantas.

Funciona con un motor con tambor de arrollamiento con todos los componentes mecánicos y eléctricos ubicados dentro del hueco del techo de la cabina, y se enchufa directamente a una toma de corriente normal, como cualquier otro electrodoméstico.

El manejo del elevador puede hacerse mediante una botonera de cabina o a través de un mando a distancia desde el exterior, además, para garantizar un funcionamiento mucho más seguro, incluye una batería de seguridad en caso de fallo del suministro eléctrico.

duoweb
ALHAMBRA

Ecolift

Nuestros Elevadores Eléctricos Ecolift son elevadores de tracción eléctrica que no utilizan aceites hidráulicos, resultando una alternativa mucho más respetuosa con el medioambiente. De hecho, mejoran más de un 30% la eficiencia energética, comparados con elevadores hidráulicos.

Están fabricados bajos altos estándares de seguridad, con un motor en la parte superior del hueco, apoyado en guías, y un sistema de suspensión conformado por 4 cables de Ø6 mm.

Cuentan con un chasis de cabina y contrapeso con 2 poleas de desvío de poliamida de Ø200 mm que los hacen funcionar de forma más silenciosa, con un nivel de ruido por debajo de los 50 dBA, y que alargan la vida útil de los cables, evitándose la necesidad de efectuar grandes mantenimientos.

Neumático PVE

El ascensor neumático PVE, es el único ascensor que funciona con aire, utilizando una tecnología completamente distinta al resto de ascensores. Los ascensores neumáticos de vacío son un nuevo concepto de ascensores unifamiliares, exclusivamente diseñados para su instalación y uso en el hogar, yates y locales comerciales.

Posee una tecnología altamente avanzada dentro del sector de ascensores domésticos y actualmente existen más de 15.000 unidades instaladas en todo el mundo.

Funciona bajo los principios de la neumática y el vacío, ambos diferentes pero relacionados y que juntos dan lugar a la tecnología del ascensor neumático fabricado por la empresa. En la parte más alta se encuentran las turbinas que son las encargadas de generar el vacío sobre el techo de la cabina que consigue elevar la cabina con los pasajeros. Para descender, una vez desenclavada de planta desciende por gravedad de forma segura y suave.

pixelcut export
HIDRALIFT

Hidralift

Los Ascensores Unifamiliares Hidráulicos son aquellos que funcionan impulsando aceite mediante un motor y una bomba, desde un depósito hasta el pistón, permitiendo así la elevación de la cabina.

Estos equipos han sido diseñados bajo criterios de máxima seguridad, con barreras fotoeléctricas, puertas bus y puertas automáticas en cabina, por lo que garantizan una mayor fiabilidad.

Además, se caracterizan por tener un consumo eléctrico reducido, muy similar al de la mayoría de los electrodomésticos. Funcionan de forma silenciosa, deslizándose suavemente sin vibraciones.

Preguntas frecuentes sobre Ascensores Unifamiliares

El precio de los ascensores unifamiliares depende de muchos factores, como el modelo elegido, el tipo de puertas, las paradas, etc. En términos generales podemos decir que el precio oscilará entre 10.000€ y 60.000€.

Aunque lo común es que se instalen en viviendas unifamiliares, en algunos casos los instalamos en pequeñas comunidades de 1 o 2 viviendas por planta y hasta un máximo de 5 paradas. Son casos en los que no hay otras posibilidades o bien el coste de instalar un ascensor estándar se dispara por las implicaciones técnicas.

Podemos instalar un ascensor unifamiliar en un hueco de sólo 60 cm. Las dimensiones del hueco dependerán del tamaño de cabina y del tipo de ascensor, no obstante, las dimensiones idóneas para que pueda ser válido para su uso de una silla de ruedas es de 145 cm de ancho y 145 cm de fondo.

Principalmente existen Ascensores Hidráulicos, Ascensores Eléctricos y Ascensores Neumáticos. Tecnolift instala cualquier tipo de ascensor.

En España desde el año 2013, después de la entrada en vigor del RD88/2013, todo ascensor o elevador en el que suban personas y que se utilice para unir 2 plantas o más tiene obligatoria la legalización en industria y un contrato de mantenimiento con revisiones cada 4 meses.

Es muy difícil encontrar un ascensor de segunda mano que se adapte tanto a las medidas de hueco como a la altura (aunque no imposible). No es común quitar un ascensor una vez se haya instalado. Nuestra recomendación es que si pretendemos instalar un ascensor con precios más baratos, contactar con Tecnolift para tratar de encajar el modelo con el menor precio, dado que Tecnolift instala ascensores de todos los tipos que hay en el mercado.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento en alguno de nuestros productos o servicios?
Llámamos al 966 53 44 62
o haz clic en el botón contactar abajo
Formulario General
tecnolift logo cabecera

Instalación de ascensores en Alicante y Murcia.

Ofrecemos múltiples posibilidades de instalación de ascensores en edificios sin ascensor; en huecos de escaleras, fachadas o patios.

Elevadores, plataformas y Sillas salvaescaleras, plataformas de carga y montaplatos.

Rellena este formulario y te contactaremos lo antes posible