Neumático PVE

¿Qué son y cómo funcionan los ascensores neumáticos PVE?

El ascensor neumático PVE, es el único ascensor que funciona con aire, utilizando una tecnología completamente distinta al resto de ascensores. Los ascensores neumáticos de vacío son un nuevo concepto de ascensores unifamiliares, exclusivamente diseñados para su instalación y uso en el hogar, yates y locales comerciales.

Posee una tecnología altamente avanzada dentro del sector de ascensores domésticos y actualmente contamos con +15.000 unidades instaladas en todo el mundo.

Funciona bajo los principios de la neumática y el vacío, ambos diferentes pero relacionados y que juntos dan lugar a la tecnología del ascensor neumático fabricado por la empresa. En la parte más alta se encuentran las turbinas que son las encargadas de generar el vacío sobre el techo de la cabina que consigue elevar la cabina con los pasajeros. Para descender, una vez desenclavada de planta desciende por gravedad de forma segura y suave.

¿Dónde instalar un ascensor neumático?

Son ascensores diseñados para su instalación en viviendas unifamiliares, no están concebidos para comunidades de propietarios, aunque es posible instalarlo solo en casos de muy poco tráfico con pocas viviendas. Son ideales por ejemplo en áticos dado que no necesitan foso y las cargas que repercute al forjado inferior son muy bajas. También en viviendas donde prima la estética o en viviendas existentes donde queremos instalar un ascensor sin hacer a penas obra.

Ventajas y desventajas de los ascensores neumáticos PVE

Requiere menos obra que el resto de los ascensores, en algunos casos incluso no hay que hacer ninguna obra para poder instalarlo, aunque la vivienda no esté preparada.

Sin foso: Va apoyado directamente sobre el pavimento.

Ecológico: No se utiliza aceite para su funcionamiento.

Instalación limpia y rápida en 48h, excluyendo si fuera necesario realizar obra.

Diseño panorámico 360º: sin cables, poleas, pistón o mecanismos que entorpezcan la visión panorámica.

Alimentación a 220V, con un mínimo mantenimiento y lo más importante para una vivienda, sin riesgo de atrapamiento: si falla el suministro eléctrico o tiene una avería mientras el ascensor está en movimiento, la cabina desciende automáticamente a la planta inferior.

¿Qué precio tiene un ascensor neumático?

Es difícil comparar el precio de un ascensor neumático con el resto de ascensores, dado que en este caso se trata siempre de panorámico y además lleva incluido el cerramiento exterior, también panorámico. Si a eso le sumamos que hay que realizar menos o ninguna obra (es un ascensor sin foso), en muchas ocasiones se puede igualar o mejorar el precio al resto de ascensores.

Existen 3 modelos (PVE30, PVE37 Y PVE52) y se pueden instalar para 2,3,4 y 5 paradas. Para obtener una oferta en firme es necesario conocer todos estos detalles y es conveniente una visita por parte de un técnico-comercial. Las principales características que necesitamos para determinar un precio final son las medidas entre plantas de suelo a suelo; determinar el tipo de instalación a realizar, para lo cual es necesario saber la altura libre de suelo a techo en la planta más alta; definir opciones, extras y acabados del ascensor.

Tipos de ascensores Neumáticos

Disponemos de 3 modelos en función del tamaño de la cabina, para 1, 2 o 3 personas siendo el de 3 personas válido para silla de ruedas.

Ascensores PVE
Ascensores PVE
Abrir chat