Plataforma de carga de 2 columnas

¿Qué son y cómo funcionan los Montacargas Hidráulicos de 2 columnas?

Los Montacargas de dos columnas son plataformas hidráulicas fabricadas para elevar cargas desde 1.500 kg y hasta 5.000 kg, durante un máximo de 12 m de recorrido en relación 2:1 y con una velocidad nominal de 0,10 m/s.

Estos equipos funcionan con un sistema de impulsión por medio de un cilindro hidráulico tipo buzo de empuje indirecto, con una presión nominal de 90 bar, y un motor eléctrico trifásico.

Están diseñados con maniobra eléctrica semi-premontada a 24 V, para dos paradas, mediante placa electrónica, o con autómata programable para tres o más paradas y para opciones especiales como isonivelación, puertas de lamas, etc.

¿Dónde instalar un Montacargas Hidráulico de dos columnas?

Este tipo de plataformas está pensado únicamente para el manejo de cargas y no de personas, y puede colocarse en diferentes instalaciones para el manejo de cargas pesadas, incluyendo vehículos, grandes volúmenes y sistemas de carrilería.

¿Por qué elegir un Montacargas Hidráulico de dos columnas?

Algunas de las ventajas de instalar un Montacargas dos columnas son:

  • Fácil instalación.
  • Capacidad de hasta 5.000 kg.
  • Máxima seguridad con piso antideslizante, barandilla de protección en lateral de guías, paracaídas hidráulico y control de seguridad por tiempo de funcionamiento.
  • Recorridos de hasta 12 m o más en otras relaciones (consultar).

Modelos de Montacargas Hidráulicos de dos columnas

En Tecnolift diseñamos tu Montacargas Hidráulico de dos columnas de acuerdo a tus necesidades y exigencias. Desarrollamos estructuras en diferentes acabados, incluso en materiales anticorrosivos y de acero inoxidable, ya sean para un recorrido de hasta 12 m en relación 2:1 o para recorridos mayores en otras relaciones.

Consulta nuestras diferentes opciones con nuestro equipo de expertos.

¿Qué precio tiene un Montacargas Hidráulico de dos columnas?

Para fijar un presupuesto para la instalación de nuestro Montacargas, es necesario que uno de nuestros técnicos realice una evaluación previa y determine el tipo de obra a realizar, además de conocer los requerimientos y especificaciones del cliente, ya que el costo de instalación puede variar dependiendo de la dificultad de la obra y de otros aspectos como el acabado seleccionado.

prh2