tipos-de-montacargas
21
Feb

Tipos de Montacargas para Personas

Cualquier persona podría llegar a pensar que solo existe un tipo de montacargas en todo el mundo. Sin embargo, este invento tan revolucionario, tiene diferentes nombres y características en base al trabajo para el cual haya sido creado. En este post vamos a centrarnos en los montacargas creados para el transporte exclusivo de personas. Existen diferentes tipos de montacargas y los vamos a comentar a continuación:

Tipos de montacargas que existen hoy en día

Los primeros tipos de montacargas que se deben mencionar son aquellos que se implementan para un uso personal. Es posible encontrar lo que se conoce como montacargas para casas. Son pequeñas instalaciones (muy similares a los ascensores unifamiliares), donde se puede colocar cualquier tipo de carga dentro del hogar y subirla o bajarla según se necesite. ¡Esta clase de montacargas están siendo muy populares hoy día!

Entre estos tipos de montacargas para viviendas unifamiliares, es posible encontrar de dos tipos (en base a su funcionamiento):

  1. Montacargas unifamiliares hidráulicos. Se gasta menos energía eléctrica, aunque se resta velocidad al desplazamiento.
  2. Montacargas para minusválidos: Dentro de este grupo, encontramos todos los aparatos orientados a ayudar a aquellas personas minúvalidas o con movilidad reducida. Como ejemplo, podemos mencionar los llamados salvaescaleras, plataformas, ascensores de velocidad reducidad.

Por otra parte, podemos dividir estos tipos de montacargas según para quién va orientado su uso:

  1. Montacargas para personas: Como hemos mencionado anteriormente, son parecidos a un ascensor convencional. No obstante, la velocidad que cogen es bastante menor y, además, tienen mayor facilidad de adaptación a diferentes lugares donde se puedan instalar. Su uso está destinado a casas o viviendas particulares.
  2. Montacargas para minusválidos: Dentro de este grupo, encontramos todos los aparatos orientados a ayudar a aquellas personas minúvalidas o con movilidad reducida. Como ejemplo, podemos mencionar los llamados salvaescaleras, plataformas, ascensores de velocidad reducidad.

Características de los tipos de Montacargas

Al ser unos aparatos con tantos usos y formas diferentes, cuentan con muchísimas ventajas, características y funcionamientos que vale la pena mencionar:

Adaptable

Al tener gran cantidad de diseños, como acabamos de comentar, los montacargas pueden adaptarse a diferentes superficies, espacios y formas. Podrás variar las dimensiones, la carga máxima a transportar e incluso el número de paradas.

Simple Instalación

Los profesionales que te instalen el aparato, realizarán el proceso de manera muy rápida y sencilla. Casi no te darás cuenta.

Barato

Sin duda, en comparación a un ascensor convencional, los montacargas son mucho más económicos en todos los aspectos (instalación, consumo eléctrico y mantenimiento).

Seguridad

Para comenzar a utilizar cualquier tipo de montacargas, deberá pasar una revisión y cumplir con ciertos requisitos de control de seguridad. Esto quiere decir que, en el momento que empieces a usar el aparato, habrá pasado todos estos controles y será de lo más seguro.

 

Queda demostrado que los montacargas son un tipo de producto muy útil y variado que puede pasar de tener un uso industrial, hasta un uso más cotidiano. ¿Qué te parece?