5 diciembre 2020

Instalar un ascensor en una Vivienda Unifamiliar. Lujo o Necesidad

¿Estás pensando instalar un Ascensor Unifamiliar en tu vivienda?

Si te has planteado construir o reformar una vivienda unifamiliar, seguramente estarás penando instalar un ascensor unifamiliar en tu casa.

La mayoría de arquitectos recomiendan a sus clientes la instalación de un ascensor unifamiliar, dejando previsto el hueco en los planos con unas dimensiones que puedan servir para colocarlo.

¿Serán correctas las medidas del hueco para el ascensor?

La primera duda que asalta es si las dimensiones del hueco para el ascensor serán correctas. En ocasiones se dejan huecos muy pequeños, otras veces ocurre lo contrario y se deja hueco de más. La mejor opción es ponerse en contacto con una empresa de ascensores de confianza para que no haya problemas o sobrecostes.  El equipo de Tecnolift lleva instalados miles de ascensores unifamiliares, aunque parezca un lujo, es más común de lo que parece instalar un ascensor unifamiliar en tu vivienda si tiene varias plantas. Evitará que tengas que marcharte a otra vivienda si algún día tienes problemas de movilidad.

La mayoría de ascensores unifamiliares pueden instalarse perfectamente en un hueco con unas dimensiones de 1.450 x 1.450 mm de ancho x fondo. Con estas medidas entrará un ascensor que permitirá al usuario subir en silla de ruedas o un coche de bebés, que son las principales preocupaciones que tiene la mayoría de nuestros clientes.

Existen ascensores que pueden instalarse en huecos de 1×1 metro, o incluso en menos, pero estos ascensores no serán válidos para un usuario en silla de ruedas.

Respecto al tipo de ascensor unifamiliar, el ascensor hidráulico, denominado muchas veces montacargas, es el más instalado por el precio y por las dimensiones reducidas. Sin embargo, en estos momentos el ascensor eléctrico está ganando terreno al hidráulico, por las numerosas ventajas que tiene y que enumeramos:

  • EFICIENTE

    Mejora un 30% en eficiencia energética, si lo comparamos con un ascensor hidráulico. Clasificación energética A (ISO 25745). Reducción de un 50% en el tamaño del motor. No será necesario de contratación de potencia adicional en la vivienda, con lo que ahorrarás unos 100€ al año en tu factura eléctrica. No usa aceites hidráulicos para su funcionamiento.

SEGURO Y SILENCIOSO

Máxima seguridad con un motor eléctrico que incorpora doble sistema de seguridad de frenado y sistema anti-rotura del reductor. Realizará un rescate de emergencia en caso de falta de electricidad a través de baterías. Muy silencioso (<50 dBA) y muy bajo nivel de vibraciones, tanto en subida como en bajada. No hay necesidad de las molestas re-nivelaciones en planta, que mejoran enormemente el nivel de ruido del elevador y la eficiencia energética.

DECORATIVO

No necesita cuarto de máquinas, el armario se puede ubicar en cualquier lugar de la casa y opcionalmente se podría colocar en el interior del marco de puerta de piso. El diseño se puede personalizar a su gusto para crear ambientes armoniosos con la decoración del entorno.

TECNOLOGÍA

Componentes claves de fabricación alemana. Sistema compacto de bajo consumo que cumple con el estándar europeo EN81.41

VERSATILIDAD

Puede encontrar varias opciones según tamaño de hueco y embarque.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento en alguno de nuestros productos o servicios?
Llámamos al 966 53 44 62
o haz clic en el botón contactar abajo
Formulario General
tecnolift logo cabecera
Calle Deportista Ramón Mendizábal, 2, 03006 Alicante

Instalación de ascensores en Alicante y Murcia.

Ofrecemos múltiples posibilidades de instalación de ascensores en edificios sin ascensor; en huecos de escaleras, fachadas o patios.

Elevadores, plataformas y Sillas salvaescaleras, plataformas de carga y montaplatos.

Rellena este formulario y te contactaremos lo antes posible