29 noviembre 2023

Diferencias entre Ascensores Hidráulicos y Eléctricos

Diferencias entre Ascensores Hidráulicos y Eléctricos

Hoy en día, si estás subido en un ascensor, es difícil adivinar qué tipo de ascensor es sin mirar al interior del hueco o de la sala de máquinas.

Tecnolift instala todos los tipos de ascensores que existen, los eléctricos, los hidráulicos y los neumáticos.

Existen distintos motivos por los que conviven los diferentes tipos de ascensor. Algunos son mejores para edificios con dimensiones reducidas, mientras que otros están diseñados para transporte de gran altura.

Los sistemas más comunes utilizados en los edificios comerciales son los elevadores de tracción eléctrica frente a los elevadores hidráulicos.

ELEVADORES DE TRACCION ELÉCTRICA

La principal diferencia entre los elevadores eléctricos e hidráulicos radica en la forma en que los sistemas transportan la cabina. Con los elevadores de eléctricos, la cabina se eleva y baja mediante cables de acero de tracción o correas en un sistema de poleas. En comparación con los sistemas hidráulicos, los elevadores de tracción eléctrica:

Usa menos energía
Sirve a edificios de mediana a gran altura
Conduce más suave
Los elevadores de tracción utilizan un contrapeso para compensar el peso de la cabina y los ocupantes. Con este diseño, el motor no tiene que mover tanto peso, lo que lo hace mucho más eficiente energéticamente que los sistemas hidráulicos.

Los ascensores de tracción eléctrica son el tipo de ascensor más común. Pueden ser con o sin engranajes y ambos tipos de modelos son accionados por motores eléctricos de corriente alterna (CA) o corriente continua (CC).

Ascensores con engranajes

En los ascensores con engranajes, hay una caja de cambios unida al motor que impulsa la polea y mueve los cables de tracción. Las máquinas con engranajes pueden alcanzar velocidades de hasta  2,5 m/s. Estos modelos tendrán un coste medio en términos de inversión inicial, costes de mantenimiento y consumo de energía.

Ascensores sin engranajes (Gearless)

En los elevadores de tracción sin engranajes, denominados Gearless, la polea se conecta directamente al extremo del motor. Estos modelos pueden alcanzar velocidades de hasta 20 m/s. Estos modelos tienen una inversión inicial elevada y unos costes de mantenimiento medios. Sin embargo, son más eficientes energéticamente que los elevadores de tracción con engranajes.

ELEVADORES HIDRAULICOS

A diferencia de los sistemas de tracción eléctrica, los elevadores hidráulicos no utilizan maquinaria de elevación superior. En cambio, estos elevadores levantan la cabina utilizando un pistón impulsado por fluido que está dentro de un cilindro. El fluido necesario ha sido tradicionalmente aceite hidráulico, pero se puede reemplazar con aceite vegetal para disminuir el impacto ambiental.

En comparación con los elevadores eléctricos, los sistemas hidráulicos son:

Más asequible de instalar.
Mejores para transportar cargas pesadas.
Destinado a aplicaciones de poca altura.
Los elevadores hidráulicos se encuentran con mayor frecuencia en edificios que sirven hasta cinco pisos porque operan a velocidades más lentas que otros tipos de elevadores, generalmente 0,63 m/s o menos.

Otra razón de sus limitaciones de altura es que se necesita mucha energía para levantar una cabina de ascensor varios pisos. Para llegar a pisos altos con un elevador hidráulico, necesitaría un cilindro y un pistón más largos.

Hay dos tipos diferentes de elevadores hidráulicos:

Agujereado
El tipo de ascensor hidráulico con orificio tiene los cilindros hidráulicos colocados dentro de un orificio perforado y permite hasta 60 ‘de recorrido.

Sin agujeros
Los ascensores hidráulicos sin agujeros no requieren un agujero perforado, lo que hace que este tipo de ascensor sea ideal para edificios existentes o en áreas donde la perforación sería demasiado difícil o costosa.

PROS Y CONTRAS DE CADA UNO
A continuación, se incluye una lista de ventajas y desventajas de ambos tipos de ascensores para que comprenda mejor sus opciones.

Ascensores hidraulicos
Pros:

Más rápido de instalar
Menos costoso de instalar
Capaz de mover pesos mayores (es decir, cabinas personalizadas)
Requisitos de foso y techo más bajos con recorrido estándar
Modelos disponibles con o sin cuartos de máquinas
Contras:

Limitado a edificios de baja y media altura
Se requiere sala de máquinas (visto como un PRO cuando se necesita servicio)
Requisitos de potencia más grandes
0,63 m/s. velocidad máxima
MRL (elevador de tracción más común)
Pros:

Viaje neto por encima de 60 ‘
Requisitos de sala de control más pequeños
Tamaño de motor más pequeño
Posiblemente un paseo más tranquilo
Contras:

Más caro de instalar
Por lo general, se requiere una grúa (el techo del edificio no se puede instalar sobre el hueco del ascensor)
Limitado en pesos de cabina
Capacidad limitada de la cabina
Mayores requisitos de techo / foso
4-6 semanas agregadas al cronograma del proyecto
Ya sea que esté modernizando su sistema existente o planeando qué tipo de elevador instalar en su nuevo edificio.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento en alguno de nuestros productos o servicios?
Llámamos al 966 53 44 62
o haz clic en el botón contactar abajo
Formulario General
tecnolift logo cabecera
Calle Deportista Ramón Mendizábal, 2, 03006 Alicante

Instalación de ascensores en Alicante y Murcia.

Ofrecemos múltiples posibilidades de instalación de ascensores en edificios sin ascensor; en huecos de escaleras, fachadas o patios.

Elevadores, plataformas y Sillas salvaescaleras, plataformas de carga y montaplatos.

Rellena este formulario y te contactaremos lo antes posible