Las Sillas Salvaescaleras son dispositivos mecánicos que se emplean dentro de una vivienda para favorecer la movilidad de personas entre distintas alturas y están especialmente desarrolladas para llevar a una persona sentada, hasta un peso máximo de 125 kg.
Su funcionamiento se lleva a cabo mediante interruptores direccionales que ofrecen un control total de la silla, y que pueden manejarse con movimientos sencillos, resultando ideales para el uso de personas con poca movilidad.
Las Sillas Salvaescaleras pueden instalarse en viviendas unifamiliares en las que no es posible colocar otro medio de elevación, ya sea por la dificultad de montaje o por los altos presupuestos, y están principalmente pensadas para su instalación en la escalera.
Algunas de las ventajas que ofrecen nuestra Sillas Salvaescaleras son:
Principalmente las sillas salvaescaleras se clasifican en Sillas Rectas y Sillas Curvas.
El coste de una Silla Salvaescaleras recta es el de menor precio, aunque puede variar dependiendo de ciertos aspectos, tales como los metros de guía y la ubicación de la silla en interiores o exteriores.
Si lo deseas, puedes consultar con nuestro grupo de expertos para recibir tu presupuesto.
Este tipo de sillas suben Escaleras en tramo recto y es la opción más económica, no es viable en todos los tipos de escaleras. Está diseñada solamente para solo escaleras en tramo recto.
El funcionamiento es con arranque y parada suave, asegurando un desplazamiento seguro y cómodo.
El anclaje de la silla se realiza a las escaleras, no a la pared. No requiere ningún tipo de obras en su vivienda. Una vez finalizado el recorrido, se pliega, para que todos puedan seguir utilizando las escaleras.
Generalmente solemos tener en stock, por lo que la instalación se realiza de manera muy rápida.
La silla salvaescaleras curva se ajusta a la zona interior o exterior de la escalera, dejando el mayor espacio espacio para su uso. Se adapta a cualquier tipo de escaleras.
Su único raíl tiene sólo 6 cm de diámetro y además puede girar automáticamente el asiento para seleccionar la forma más cómoda para subirse y desplazarse.
Su uso es totalmente seguro, con un mando a distancia, y dispone de distintos elementos y medidas de seguridad para un movimiento fácil y a la vez seguro del usuario durante todo el trayecto.
Instalación de ascensores en Alicante y Murcia.
Ofrecemos múltiples posibilidades de instalación de ascensores en edificios sin ascensor; en huecos de escaleras, fachadas o patios.
Elevadores, plataformas y Sillas salvaescaleras, plataformas de carga y montaplatos.