Elevador salvaescaleras vertical

¿Qué son y cómo funcionan los ascensores salvaescaleras verticales?

Los Elevadores salvaescaleras son plataformas verticales hidráulicas, especialmente diseñadas para silla de ruedas, de dos paradas y con una capacidad de carga máxima de 300 kg.

Estos equipos están integrados por un motor eléctrico trifásico 1 CV (750 W) y un sistema de impulsión hidráulica por medio de un cilindro telescópico sincronizado de empuje directo, e incorporan una central hidráulica con electroválvula de arranque y parada progresiva y válvula manual de descenso, además de un silenciador hidráulico para la reducción de ruidos y vibraciones.

La maniobra eléctrica premontada a 24 VDC, de pulsación constante, hace que el aparato solo funcione cuando el botón esté presionado.

¿Dónde instalar un ascensor salvaescaleras vertical?

Los ascensores hidráulicos verticales son ideales para instalar en viviendas de varios niveles, bien sea en el interior o en el exterior del inmueble (con preparación opcional para intemperie). Para su montaje, se requiere un foso estándar de 150mm y, opcionalmente, un foso reducido de 110mm.

¿Por qué elegir un ascensor salvaescaleras vertical?

Entre las ventajas que supone la instalación de un elevador unifamiliar tenemos:

  • Capacidad de carga de hasta 300 kg.
  • Dos paradas.
  • Maniobra eléctrica premontada de pulsación constante.
  • Materiales resistentes y posibilidad de preparación para la intemperie.
  • Máxima seguridad con protecciones laterales en cristal laminado, dispositivo antiaplastamiento bajo la plataforma y guías cerradas en chapa para evitar atrapamientos con las partes móviles de la plataforma.
  • Renivelación automática.
  • Silenciador hidráulico que minimiza los ruidos y las vibraciones en la estructura.
  • Posibilidad de automatización de puertas y mando a distancia.

Modelos de ascensores salvaescaleras verticales

En Tecnolift contamos con un modelo estándar de Elevador Hidráulico, pero existe la posibilidad de personalizar algunos aspectos del elevador a solicitud del cliente, incluyendo la elección de otro tipo de motor, la colocación de un asiento plegable en el interior de la plataforma y la selección de distintos acabados (algunos diseñados para su uso en ambientes exteriores).

Si deseas conocer todas nuestras opciones, comunícate con nuestros especialistas.

¿Qué precio tiene un ascensor salvaescaleras vertical?

El costo de instalación de un ascensor salvaescaleras vertical puede variar según el tipo de obra a realizar y las preferencias del cliente en cuanto a dimensiones, acabados y demás requerimientos. Por lo tanto, es imprescindible la evaluación de uno de nuestros técnicos especialistas para determinar el tipo de trabajo requerido y fijar así un presupuesto adecuado.

R3000
R3000