Hidráulico

¿Qué son y cómo funcionan los ascensores hidráulicos?

Los ascensores hidráulicos son ascensores cuyo funcionamiento es producido por el envío de aceite tras el giro de un motor eléctrico que está conectado a una bomba hidráulica, que hace que el pistón suba y eleve la cabina. Para producir la bajada sólo es necesario abrir una o varias válvulas y el ascensor comenzará a descender por su propio peso devolviendo el aceite al depósito.

¿Dónde instalar un ascensor hidráulico?

Los Ascensores Hidráulicos son ascensores instalados normalmente para elevar 2, 3, 4 o 5 paradas, aunque pueden llegar en algunos casos hasta 8 o 10 paradas. Se instalan normalmente en Viviendas Unifamiliares y en Comunidades de Propietarios.

También son utilizados para mover cargas en naves industriales, dado que son capaces de llegar hasta unos 10.000 kg, en restaurantes como para envío de platos y también para el subir y bajar vehículos a garajes.

Ventajas y desventajas de los ascensores hidráulicos

Sus principales ventajas son que pueden instalarse en lugares donde las medidas del hueco son muy pequeñas, siempre que esté por encima de 65 cm de ancho o de fondo. Son denominados muchas veces ascensores sin foso por el poco que necesitan. Dependiendo del modelo, velocidad y tipo de puertas pueden instalarse con un foso de sólo 10 cm de profundidad.

Tienen doble sistema de seguridad, por exceso de velocidad en bajada y por rotura de cables. El rescate en caso de falta de corriente o en caso de avería es más sencillo. Dispone de una batería para que pueda bajar hasta llegar al nivel del piso inferior.

Sus principales desventajas son que requieren una mayor termino de potencia eléctrica contratada junto con un mayor consumo energético y además que es necesario el uso de aceites hidráulicos para su funcionamiento, además, requieren de una sala de máquinas o armario homologado donde ubicar la central hidráulica y el cuadro eléctrico.

¿Qué precio tiene un ascensor hidráulico?

En cuanto al precio un ascensor hidráulico, generalmente se encuentra por debajo del resto de tipo de ascensores. Para poder determinar el precio del ascensor son necesarios datos como el número de paradas, las dimensiones del hueco, el tipo de puertas de rellano (semiautomáticas o automáticas) y la velocidad que va desde 0,15 m/s hasta 1 m/s.

Tipos de ascensores hidráulicos

Existen dos tipos de ascensores hidráulicos, los de impulsión directa, que requieren de un mayor foso y que son instalados para muy poca altura y los de impulsión diferencial o indirecta, en los que el pistón lleva una polea en la parte superior y que utiliza al menos 2 cables de tracción para elevar la cabina.

hidraulico