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¿Qué son y cómo funcionan los ascensores eléctricos?

Los ascensores eléctricos son ascensores cuyo funcionamiento es producido por el giro de un motor eléctrico con una polea en la que se alojan los cables de tracción. Al girar la polea produce el desplazamiento de los cables, creando el movimiento ascendente y descendente de la cabina y lo contrario en el caso del contrapeso.

¿Dónde instalar un ascensor eléctrico?

Los ascensores eléctricos son los ascensores más extendidos del mundo. Pueden instalarse para cualquier altura de edificación, desde 2 pisos hasta incluso 160 pisos, que son los que tiene el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa que funcionan a una velocidad de 10 m/s.

Ventajas y desventajas de los ascensores eléctricos

Las ventajas de los ascensores eléctricos actuales son, que son los ascensores con menor consumo energético, los que pueden tener mayor velocidad, menos contaminantes al no usar aceite, pueden soportar un alto tráfico de pasajeros. No requieren de una sala de máquinas y pueden instalarse con 230V hasta 1 m/s.

Sus principales desventajas son que requieren mayores dimensiones de hueco con más dificultad a la hora de instalar en rehabilitaciones y un mayor coste económico que un hidráulico. Con el tiempo estas diferencias se van reduciendo.

¿Qué precio tiene un ascensor eléctrico?

En cuanto al precio un ascensor eléctrico, generalmente es más caro que un hidráulico si comparamos con las mismas alturas, puertas y opciones. Para poder determinar el precio del ascensor son necesarios datos como el número de paradas, las dimensiones del hueco, el tipo de puertas de rellano (semiautomáticas o automáticas) y la velocidad del ascensor que funcionan desde 0,15 m/s hasta 1 m/s.

Tipos de ascensores eléctricos

Existen muchos tipos de ascensores eléctricos, desde hace unos años, la mayor parte se instala sin cuarto de máquinas, pero existen muchos instalados que tienen una sala de máquinas en cubierta. A nivel de motorización, han ido evolucionando para aumentar el confort y disminuir el consumo, pasando de ascensores de 1 velocidad, 2 velocidades, con variador de frecuencia hasta llegar a las máquinas gearless sin reductor.

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