Plataforma para personas y cargas

¿Qué son y cómo funcionan los Montacargas Hidráulicos para personas y cargas?

Los Montacargas para personas y cargas son plataformas hidráulicas pensadas para el transporte vertical de carga acompañada, que permiten que las mercancías viajen en compañía de un personal autorizado e instruido en la utilización del equipo.

Pueden transportar mercancías de entre 1.000 kg y 5.000 kg, dependiendo del modelo escogido, durante un recorrido de 12 m y con una velocidad nominal de 0,15 m/s.

Estos equipos tienen un accionamiento hidráulico de empuje indirecto mediante cilindros simples y con suspensión por cadenas en relación 2:1. Según el modelo, pueden tener una o dos columnas de guiado, y sobre cada una de las columnas se suministran montados el cilindro, el estribo y el sistema de suspensión.

¿Dónde instalar un Montacargas?

Este tipo de montacargas está diseñado para ser instalado de forma permanente en un edificio, en un hueco cerrado y con puertas en todos los accesos al hueco.

¿Por qué elegir un Montacargas Hidráulico para personas y cargas?

Algunas de las ventajas de instalar un Montacargas Hidráulico para personas y cargas son:

  • Permite el transporte de carga acompañada, soportando un peso de entre 1.000 kg y 5.000 kg (según el modelo).
  • Es adecuado para el transporte de carga paletizada.
  • Admite recorridos de hasta 12 m.
  • Altos estándares de seguridad.
  • Acabados de alta calidad.

Modelos de Montacargas Hidráulicos

En Tecnolift contamos con varios modelos de Montacargas para personas y cargas que varían en cuanto a su capacidad de carga, su sistema de guiado y otros aspectos. Además, ofrecemos la posibilidad de elegir acabados de acero inoxidable y con pinturas de varios colores de la carta RAL, a preferencia del cliente.

Si deseas conocer nuestras diferentes opciones, comunícate con nuestros especialistas.

¿Qué precio tiene un Montacargas?

El precio de un Montacargas puede variar según el tipo de obra a realizar, el modelo escogido y el tipo de acabado. Es por ello que se requiere la evaluación previa de uno de nuestros especialistas, para determinar el tipo de obra a realizar y fijar el presupuesto adecuado.

ET370