ascensores exteriores
24
May

¿Cuándo instalar los ascensores exteriores?

Una de las preguntas más comunes que se realizan las comunidades de vecinos, es cuándo instalar los ascensores exteriores. Sobre todo, los que tienen la necesidad de uno y las estructuras no le permiten su instalación. Esto puede ser por la antigüedad del edifico o por todo lo que implica colocar un ascensor. Te resultará muy útil el siguiente post ya que te mostraremos los diferentes modelos de ascensores exteriores y para qué edificios son más funcionales.

¿Qué son los ascensores exteriores?

Son los ascensores que han sido diseñados estratégicamente para darle una práctica solución a los edificios antiguos que solo fueron fabricados con escaleras. Existen diferentes modelos de ascensores que debido a la innovación y diseño han marcado la diferencia. Logran adaptar el ascensor a la estructura que incluso en un principio pudo parecer imposible de colocar.

Este tipo de ascensores son la solución a edificios antiguos que no fueron creados con el propósito original de tener un ascensor a futuro.

Ascensores exteriores con parada en planta

Es el ascensor que para su colocación requiere parte de la reforma del edificio. En sus primeros planos no se contempló la inclusión de un ascensor. Se debe instalar como ascensor desde la planta de la calle a cota cero de plantas del edificio, esto representa una gran ventaja. Es una obra que consiste en la demolición de la escalera interior o al menos parte de ella para poder construir una nueva escalera totalmente adaptada a la nueva imagen.

Para su instalación, es indispensable eliminar toda barrera arquitectónica del edificio. De esta manera se logra potenciar la accesibilidad a través de la estructura metálica que hace la función de soporte y de una serie de elementos imprescindibles como mesetas, pasarelas y escaleras. El ascensor y su estructura se instalarán en el exterior de forma visible en el edificio, y las plantas estarán en las mismas puertas de las viviendas.

Su mayor atractivo es la estructura y acabado exterior en cristal, o revestido de cemento o ladrillo todo a gusto de los propietarios para no interferir en la estética del edificio.

Ascensor de exteriores con acceso a pasarela

Es el ascensor que se debe instalar en edificios que no cuentan con suficiente espacio, que este es limitado. Se necesita para garantizar la comodidad de los propietarios y velar por la adecuada accesibilidad de cara a las personas con problemas de movilidad. Es una alternativa que permitirá una solución accesible sin necesidad de derribar las escaleras. Al ser de pasarela su estructura es muy ligera y altamente resistente.

En cuanto a los acabados del diseño de los ascensores exteriores de pasarela, estos se amoldan de una forma genial a la estructura del edificio al que será instalado. Cuenta con una estructura metálica que funciona como soporte y la pasarela también metálica con acceso al edificio. Revierte la dificultad de poder adaptarse al edificio sólo a través de una pared exterior o fachadas.

Su atractivo es que cuenta en su mayoría con un diseño ecológico y altamente eficiente que cumple con las normativas medioambientales al mismo tiempo que promueve la autonomía de los inquilinos.

Ascensor de exteriores adosado a la fachada

Estos ascensores rompen con el paradigma, ya que solo son para la parte interna de un edificio, especialmente este diseño de fachada. Es una práctica solución que permite solventar un problema social que afecta a muchos residentes de edificios en los que no existe alguna posibilidad técnica de instalar un ascensor. Este ascensor les permite a muchas familias, personas mayores y discapacitadas poder acceder a su vivienda de la forma más segura y cómoda.

Cumplen con el mismo funcionamiento que los convencionales, solo que su estructura está expuesta en el exterior. La instalación es muy sencilla no requiere de hacer cambios traumáticos en la estructura, solo se debe adaptar al estilo del edificio para que no rompa con la misma línea de diseño.

Los ascensores exteriores son diseñados para ser instalados en las edificaciones que no contemplaron en sus primeros planos la instalación de un ascensor. De ahí, que se colocan en el exterior.