salvaescaleras vertical
11
Abr

¿Qué es un Salvaescaleras Vertical? Usos y Precios

Cuando se piensa en brindar a un espacio sea de un lugar de acceso público, edificios o viviendas mayor accesibilidad, sin duda se habla de un salvaescaleras vertical. Son esa solución para los lugares que por cuestión de diseño incluyen escalones en la entrada. Estos limitan a algunas personas con dificultades para caminar o a los que tienen problemas de movilidad limitada a que puedan acceder. Si aún no conoces qué es un salvaescaleras vertical continuación te indicamos todo lo relacionado al tema.

Salvaescaleras vertical

Una salvaescaleras vertical es un sistema innovador de corto desplazamiento que lo hace, como su nombre lo indica, verticalmente. Por su sistema de elevar escaleras facilita la movilización en aquellos desniveles con alturas incluso de hasta tres metros. El diseño muy parecido al de una plataforma salvaescaleras, aunque con la diferencia de que su recorrido es en dirección del recorrido de la escalera de forma vertical en un espacio que se habilita de forma especial para su funcionamiento.

Su funcionamiento es gracias a un motor automatizado compuesto en el sistema que permite elevar a la persona que lo usa. En comparación con el proceso de instalación de un ascensor, este es mucho más sencillo, ya que no se requiere de mayor trabajo, solo nivelar el suelo para poder integrarlo al área.

Características del Salvaescalera Vertical

  • Es un elevador muy fácil de usar por sus elementos de funcionamiento totalmente adaptados a todo tipo de usuarios. Permite la máxima autonomía posible.
  • Solo es necesario mantener presionado el pulsador de subida o bajada hasta llegar a la planta de destino donde el elevador se detendrá automáticamente.
  • Dependiendo de la altura y del modelo de elevador, el foso tan solo será de unos pocos centímetros o directamente. Esto es poco necesario al existir modelos con una pequeña rampa abatible incorporada.
  • Permite la instalación tanto en el exterior como en el interior. Ya que en el mercado hay salvaescaleras verticales fabricados con materiales resistentes a la intemperie.
  • Se puede adaptar a todo tipo de espacios sólo deberás tomar las medidas personalizadas en la mayoría de modelos.
  • No hay de qué preocuparse en cuanto al consumo energético, pues es muy bajo. Es equivalente al de algunos electrodomésticos con una tensión de 220 V monofásica.
  • Ideal para diseños de cualquier estilo por su cabina abierta a media altura, normalmente acristalada, que al mismo tiempo elimina la sensación de claustrofobia que algunos usuarios pudieran sentir.
  • Es de bajo mantenimiento ya que es un elevador que se fabrica con elementos que requieren de un cuidado mínimo.
  • Totalmente adaptable tanto para el uso en espacios privados como en espacios públicos, lo que lo hace apto para todo tipo de usuarios. Proporciona accesibilidad en comunidades de vecinos o locales comerciales o para mejorar la movilidad en viviendas particulares.

Usos de un Salvaescalera Vertical

El sistema de elevación de un salvaescaleras vertical es altamente funcional en los locales comerciales, edificios públicos y restaurantes, incluso en ambientes particulares ya que su adaptación es óptima. Permite cruzar desniveles bastante difíciles donde otro tipo de salvaescalera no sería la opción apropiada. Por lo general, el uso que se le da es en edificios que tienen algún desnivel muy pronunciado o escaleras que no permiten el libre acceso a todas las personas. Precisamente ese es su mejor atributo, mayor libertad de movimiento a todo tipo de personas para proporcionarles comodidad.

Esto hace que el uso de un salvaescalera vertical sea apropiado y el ideal para el mundo. No sólo se limita a las personas de edad avanzada o que tienen limitaciones de movimiento.