sillas salvaescaleras para comunidades
05
Abr

Sillas Salvaescaleras para Comunidades

Son muchos los usuarios que se han beneficiado del uso de la silla salvaescalera en su hogar e indican que poder desplazarse de forma autónoma por el espacio los hace sentir mucho mejor. Es por eso que desean que esta misma alternativa pueda ser de forma universal integrando las sillas salvaescaleras para comunidades. Sin embargo, existen algunas normativas que no permiten esta alternativa como una primera opción.

Aunque se trata de un artefacto que puede solucionar muchos problemas de accesibilidad y le facilita a las personas de movimiento reducido el movilizarse, especialmente a las de edad avanzada poder subir y bajar escaleras. Esta no puede ser la única medida, pues no son aptas para las personas que usan sillas de ruedas.

Sillas salvaescaleras en las comunidades

Las sillas salvaescaleras para comunidades cumplen una función importante al ser un medio disponible para facilitarles el desplazamiento y movilidad por las escaleras de una forma cómoda a todo tipo de edificios. Cabe destacar que las sillas salvaescaleras son un elevador diseñado más para el uso particular dentro de una casa, que para medios externos y de mayor flujo. Sin embargo, cada día es más frecuente ver que es instalado en edificios residenciales para mejorar la movilidad a sus residentes de edad avanzada o que tienen algún tipo de problema físico que los limita de poder subir o bajar escaleras. Puede ser altamente peligroso para ellos.

Aunque existen ciertas limitantes de las sillas salvaescaleras para comunidades, algunos casos han demostrado que son la mejor alternativa en edificios residenciales donde no se puede elaborar una rampa con la pendiente indicada. También para comunidades donde se tengan problemas técnicos o de espacio, que no permitan que se coloque ningún tipo de elevador lo suficientemente apto para que toda persona incluso las que usan sillas de rueda puedan desplazarse.

La adaptabilidad de estas sillas es una de las grandes características que posee. Se pueden colocar para dar acceso a la comunidad o se puede instalar para dar acceso a varias plantas de altura. Esto sin importar el diseño de la escalera, lo que debe tomarse en cuenta es que debe tener como medida mínima 75 cm.

Sillas salvaescaleras ideales para las comunidades

Existen dos alternativas realmente viables cuando se considera instalar una silla salvaescaleras para comunidades, la primera situación es una de las más comunes.

Se trata de colocarlo en la zona principal que da acceso al vestíbulo o a los edificios o comunidades que no tienen la posibilidad de instalar un ascensor y cuentan con un número considerable de personas con problemas de movilidad limitada.

Para este tipo de situaciones la silla más recomendada es la de tramos rectos de escalera. Son un tipo de silla estándar y son más accesibles económicamente hablando. El espacio en el que se pueden instalar son escaleras de unos 70 centímetros de ancho. Ese espacio es el que se requiere para su instalación y contar con acceso a la electricidad a través de un toma corriente. En el inferior debe tener una plataforma de 70 cm, es el espacio para que la silla se nivele y así tenga acceso el usuario.

Otro tipo de silla salvaescaleras

Existen dos alternativas realmente viables cuando se considera instalar una silla salvaescaleras para comunidades, la primera situación es una de las más comunes.

Se trata de colocarlo en la zona principal que da acceso al vestíbulo o a los edificios o comunidades que no tienen la posibilidad de instalar un ascensor y cuentan con un número considerable de personas con problemas de movilidad limitada.

Para este tipo de situaciones la silla más recomendada es la de tramos rectos de escalera. Son un tipo de silla estándar y son más accesibles económicamente hablando. El espacio en el que se pueden instalar son escaleras de unos 70 centímetros de ancho. Ese espacio es el que se requiere para su instalación y contar con acceso a la electricidad a través de un toma corriente. En la parte inferior debe tener una plataforma de también 70 cm, es el espacio para que la silla se nivele y acceda el usuario.