silla minusvalido piscina
22
Mar

Silla para minusválido en piscina |La mejor ayuda

Las personas con movilidad reducida ya no deben limitarse de entrar a una piscina, pues debido a los avances e ingenio se han creado la silla para minusválido en piscina. Es una práctica y cómoda solución ya disponible en el mercado con el que se facilita el acceso a piscinas a personas con ciertos impedimentos.

Existen actualmente diferentes modelos que pueden ser adaptados a lo largo de la plataforma de la piscina. Otros son móviles, que permiten guardarlo cuando no esté en uso. El modelo más utilizado es la silla para minusválido hidráulica, conócela a continuación.

Silla para minusválido hidráulica de piscina

Esta es la más utilizada por las características que tiene. La puede utilizar todo tipo de personas, desde personas mayores, discapacitadas o hasta embarazadas. Además, puede ser utilizada en espacios públicos. Si estás evaluando el comprar una silla para minusválido de piscina hidráulica debes considerar algunos detalles importantes relacionados con la instalación y con el tipo de persona que la usará. De ello dependerá el modelo más adecuado. Pues se considera, el peso que elevará, la profundidad y el tipo de accesorios que puede requerir.

Cosas que debes saber sobre la silla para minusválido en piscina

La piscina es un lugar donde no es fácil de acceder para una persona con dificultad limitada, pues existe la barrera arquitectónica, pero esto ya no es un problema. La silla de minusválido para piscina tiene el objetivo de garantizar el acceso a todas las personas minusválidas a los espacios acuáticos. Ahora pueden ingresar con total libertad pues ya las escaleras no serán un obstáculo.

Existen diferentes versiones. La primera es la fija con elevadores de anclaje fijo, a través de un sistema hidráulico que puede bajar y sumergir la silla con su ocupante hacia el interior del agua.

Por su parte, las portátiles son aquellas que pueden guardar el elevador en el momento en el que no se está utilizando, siendo suficientemente seguras, al igual que las fijas. Garantizan un confiable acceso al agua a las personas con movilidad reducida de una forma cómoda y rápida.

 

Funcionamiento de la silla para minusválido hidráulica

La silla hidráulica para minusválido utiliza la fuerza del agua para movilizar a la persona, sea elevándola o bajándola. Esto es posible por el pistón que establece el movimiento. Además, se debe regular la cantidad de agua que tiene en su interior, esto lo realiza por medio de su llave de paso. Al momento de llenarse, la silla se eleva y si necesita descender, soltará el agua a la piscina.

Ventajas de la silla hidráulica para minusválido

  • Acceso fácil a todo tipo de piscinas.
  • Versiones con opción fija o móvil.
  • Es fácil y segura de instalar.
  • Funciona a través de la presión del agua.
  • Está compuesta por el mástil principal, una silla y el pistón hidráulico lo que resulta útil y para nada aparatoso.
  • Fijación práctica, rápida y cómoda, mediante un solo anclaje y tres apoyos simples.
  • Puede utilizarse en distintos puntos de la piscina para mayor y mejor acceso.
  • Transmisión y atajo de cara al agua.
  • Soporte de posa pies rígido lo que hace que sea mucho más seguro.

Silla para minusválido portátil

Es una silla que les facilita especialmente a las personas con alguna discapacidad o con movilidad reducida el poder acceder a una piscina. Cuenta con una fijación al suelo que se puede cambiar de móvil a fija de una forma muy sencilla, a través de un anclaje más tres puntos de apoyo. Es un rápido montaje sin necesidad de tener un elevador instalado de forma permanente. Permitiendo también llevarla de un sitio a otro.