montaplatos para casa
16
Mar

Utilidades de un Montaplatos para casa

Los montaplatos son un tipo de montacargas especial que se caracteriza por su reducido tamaño. Como su nombre lo indica, los montaplatos suelen ser utilizados para transportar platos y vasos de un lugar a otro con más facilidad. Es utilizado más generalmente en las cocinas de los restaurantes para hacer llegar los platos con más eficiencia a las mesas. ¡De ahí el principal atractivo de instalar montaplatos para casa!

Aunque muchas personas no lo consideren útil, lo cierto es que se pueden encontrar muchas utilidades de un montaplatos para casa. A continuación, puedes repasarlas y así dejar constancia de por qué vale la pena instalar un montaplatos en el hogar.

Ventajas de tener un montaplatos para casa

Los montaplatos para casa suelen ser un instrumento que se puede utilizar para muchas funciones. Esta es la principal ventaja que se puede encontrar en esta clase de instrumentos. Entre estas utilidades de un montaplatos para casa se pueden mencionar los siguientes:

  • Puedes usar el montaplatos para transportar ropa, ideal si los lugares donde se lava están muy lejos de las habitaciones o del lugar donde se tiende la ropa.
  • Se pueden implementar los montaplatos caseros para transportar artículos de limpieza por la casa. Optimizando en gran medida la limpieza y no tendrás que estar subiendo y bajando con escobas, aspiradoras y demás indumentaria de limpieza por las escaleras.
  • Guardar artículos de pequeño tamaño en un lugar que puede estar en una zona u otra de la casa. Ideal para tener siempre a la mano esos instrumentos que necesitas en todas las áreas de tu hogar.

Otros beneficios

Puedes utilizar los montaplatos para casa de formas muy ingeniosas siempre y cuando apliques la imaginación. Lo mejor de todo, es que esta no es la única ventaja que podrás encontrar en cuanto a tener esta clase de herramientas en casa se refiere. También es posible que el montaplatos casero te brinde los siguientes beneficios:

  • Seguridad al trasladar objetos delicados dentro de la casa, más si esta casa es de un tamaño considerablemente grande. Lo creas o no, la mayoría de los accidentes dentro de una casa grande ocurren en las escaleras, precisamente por estar transportando objetos delicados de un lugar a otro. ¡Evita accidentes con un montaplatos casero!
  • Los montaplatos ocupan mucho menos espacio que un montacargas para casas y que un ascensor pequeño. Puedes ahorrar muchísimo espacio al momento de instalar esta clase de artefactos.
  • Gracias al reducido espacio que ocupan los montaplatos dentro de la casa, no resultan complicados de instalar y utilizar, independientemente del tamaño general que pueda tener.
  • Instalar un montaplatos en casa puede revalorizar toda tu propiedad. Tendrás un retorno de la inversión si es que se decide vender el inmueble en algún momento.
  • Las inspecciones y el mantenimiento que tienen los montaplatos son prácticamente nulos. Principalmente, gracias a que es un ascensor que no está pensado para transportar personas. ¡Esto hace que la vida útil de un montaplatos sea mucho mayor a la de un montacargas o un ascensor para casa!

Características básicas de los montaplatos para casa

Con todo lo anterior dicho no debería existir ninguna duda de por qué conviene instalar montaplatos para casa. Por ende, para ampliar un poco más el tema, se pueden mencionar aquellas características básicas que engloban a este pequeño ascensor para el hogar:

  • Los montaplatos suelen hacer recorridos entre 8 y 16 metros (hidráulicos), pudiendo aumentar esta distancia a 35 metros si se habla de montaplatos eléctricos.
  • Todos los montaplatos para casa de calidad incluyen un sistema de paracaídas en el presunto caso de roturas en los cables o fallas eléctricas.
  • Pueden soportar un peso de entre 50 y 100 kilogramos.
  • No emiten mucho ruido gracias a su pequeño tamaño y a su ligereza, siendo también muy fáciles de limpiar y de mantener.
  • Los montaplatos son de bajo consumo energético, no suponiendo con esto un gran aumento en las facturas de electricidad a final de mes.

Simples, pero extremadamente funcionales. Ahora se puede entender con más precisión por qué los montaplatos para casas están siendo instalados en los hogares en la actualidad. ¿Te animarás a instalar uno propio en tu casa? ¡Recuerda que la instalación debe hacerla un profesional!