montacargas-para-casa
15
Mar

Montacargas para casa | Precios y Características

Como su nombre lo deja ver, los montacargas son un tipo de ascensor especialmente diseñado para subir y bajar cargas de un lugar a otro. En este caso, se hace referencia directa a los montacargas para casa que son, así como lo piensas, pequeños ascensores diseñados para subir y bajar mercancías, objetos de gran peso o cualquier cosa de un lugar a otro.

También llamados montacargas domésticos, esta clase de ascensores pequeños se están haciendo cada vez más populares en las casas de gran tamaño. Genera consigo ciertas dudas sobre lo que conlleva tener esta clase de maquinaria dentro del hogar. Para resolverlas, nada mejor que ahondar más en el tema de los montacargas para casas.

Características básicas de los montacargas para casa

Pese a que se puedan llegar a confundir con los ascensores para casas particulares, la realidad es que son dos maquinarias distintas, siendo las características del montacargas para casa las siguientes:

  1. La velocidad de los montacargas caseros es de aproximadamente 0,15 m/s.
  2. Su consumo energético oscila entre los 2,2 y los 2,4 Kw, utilizando tensión 220v monofásica. ¡Esto significa que se puede instalar un montacargas en la casa sin ningún problema!
  3. Tienen una capacidad de recorrer hasta 15 metros de altura, siendo esta una característica que comparte con algunos modelos de ascensores domésticos.
  4. Suelen poseer una capacidad de carga de hasta 400 kg.
  5. Puedes encontrar diferentes tipos de montacargas para casas, diferenciados entre sí por su sistema de tracción. Entre estos tipos se destacan los siguientes:
  • Montacargas hidráulicos.
  • Montacargas Electromecánicos.
  • Montacargas neumáticos.

Dependiendo de la casa en donde se instale el montacargas, este mismo podrá tener más o menos características de las ya comentadas. El común denominador en todos los casos es lo fácil que resulta instalar esta clase de indumentaria en una casa, pudiendo ser esta la principal razón por la cual se ha extendido tanto esta clase de ascensor pequeño para los hogares.

Montacargas para casa y sus usos

Por regla general, los montacargas se utilizan para levantar y transportar ese peso que una persona promedio no puede cargar, facilitando el transporte de artefactos de todo tipo dentro de la casa. Por poner un ejemplo, se puede utilizar el montacargas doméstico para hacer llegar las compras del mercado de un lugar a otro, pudiendo también usarlo para transportar la comida en dado caso de que se tenga la cocina y el comedor en niveles diferentes dentro de la casa. ¡Las posibilidades son infinitas!

Si el montacargas para casa llega a medir s de 70 centímetros cuadrados, entonces el mismo puede servir sin problema para transportar personas. Lo cual, haría funcionar a este montacargas como un ascensor pequeño para casa. ¡Esto podría resultar muy beneficioso!

Queda demostrado que se puede utilizar de varias maneras un montacargas para casa. Esto es algo bastante útil si se considera que cualquier hogar con suficiente espacio podría tener esta clase de indumentaria interna.

Precio de los montacargas para casa

Hablando directamente de los precios de un montacargas para casa, se puede encontrar una gran variedad de presupuestos que aluden específicamente al tipo de montacargas que se necesita. Es necesario considerar tanto el tipo de montacargas que se va a instalar como el lugar donde se llevará a cabo dicha instalación para obtener un monto exacto por toda la maquinaria. ¡Es un precio bastante variable!

No obstante, podemos decir que generalmente un montacargas pequeño para casa suele tener un precio entre los 5000 y los 9000 euros. Se supera esta media solo si se trata de un montacargas para casa multifuncional o de última tecnología. En dado caso de que se hable de elevadores pequeños para casa, estos sí suelen contar con precios superiores a los 9000 euros. Pueden llegar a alcanzar hasta los 15000 euros por instalación de este tipo de instrumento de transporte tan particular.

Si piensas optar por un montacargas pequeño y barato para casas, asegúrate que el fabricante sea de confianza y que te brinden ciertas garantías con lo que se está instalando. ¡De lo contrario conviene ahorrar un poco más para instalar esta clase de montacargas personales! Al final del día, instalar un montacargas en casa es algo sencillo y bastante económico para el tipo de herramienta de la cual se está hablando, siendo el mantenimiento lo único por lo cual tendrás que velar en el caso de que decidas comprar un montacargas casero. Por tanto, ¿qué piensas de todo esto?