elevadores-para-minusvalidos
20
Feb

Elevadores para minusválidos | Todo lo que debes saber

¡Conoce todo sobre los elevadores para minusválidos! Los minusválidos o personas con discapacidad para caminar, tienen que enfrentar un gran problema al momento de desplazarse en lugares con varias plantas distintas. Dicho problema, como debes haber pensado, es el de subir escaleras o desplazarse entre estas dos o más plantas en concreto. Es una solución poco práctica el colocar rampas que permitan su movilidad. ¡No se suele disponer de mucho espacio para colocar rampas en todas partes!

La decisión más óptima para solventar esta problemática es, instalar elevadores para minusválidos en los lugares que más lo pudieran necesitar. La siguiente información es de interés si es que tienes pensado instalar esta clase de elevadores en una casa o en algún otro lugar en concreto.

Tipos de elevadores para minusválidos

Lo primero y más importante que se debe saber sobre los elevadores para minusválidos es que los mismos son instrumentos muy diferentes entre sí que tienen como principal característica ayudar a aquellas personas minusválidas que más lo necesitan. Siendo así, se puede mencionar aquellos tipos que más se suelen observar en la actualidad:

  1. Plataformas elevadoras para minusválidos: Son pequeñas plataformas en donde se puede posicionar una silla de ruedas para así subir unas breves escaleras sin necesidad de esforzarse. ¡Son elevadores fáciles de instalar y que no ocupan mucho espacio en ningún lado!
  2. Ascensores unifamiliares para minusválidos: En este caso, se hace referencia directa a los ascensores dedicados para viviendas unifamiliares. Son una muy buena opción si la persona minusválida le cuesta movilizarse por su casa y esta es de un tamaño considerablemente grande.
  3. Sillas Salva-escaleras: Aquí se tiene una silla que se encuentra instalada en un carril que sigue el trayecto de una o varias escaleras. De esta manera, el minusválido podrá sentarse en la silla y así subir o bajar las escaleras. ¡La ventaja de esta clase de elevadores es que no es para nada difícil de instalar ni de empezar a utilizar!
  4. Plataformas Salvaescaleras: Es exactamente lo mismo que la silla anteriormente comentada, con la salvedad que aquí se tiene una plataforma completa que realiza el trabajo de subir o bajar a la persona minusválida por las escaleras.
  5. Oruga Salva-escaleras: Especie de rampa portable que se adapta a la silla de ruedas y hace mucho más fácil el subir y bajar escaleras. Al portátil, la persona minusválida podrá contar con un método para llegar a cualquier lugar donde necesite ir sin tener que molestar a otras personas.

Medidas y precios

De manera general, para que el elevador pueda transportar sin problema una silla de ruedas, es necesario que este tenga un espacio de al menos 1,25 metros de fondo por 1 metro de ancho. Todo esto, al menos si se habla de ascensores para minusválidos en particular. En el caso de los elevadores salvaescaleras, estos deben tener un mínimo de 80 centímetros de ancho por 1 metro de fondo, suficiente para que esta clase de indumentaria pueda hacer bien su trabajo.

En cuanto a los precios de los elevadores para minusválidos se refiere, estos pueden llegar a variar muchísimo con base al tipo de elevador escogido. El más caro de todos los ascensores para minusválidos puede llegar a costar entre 9000 euros hasta 15000 euros si es que realmente se quiere construir algo de calidad. Eso sí, este precio puede verse elevado enormemente dependiendo de los lujos y tipos de ascensores para minusválidos que se deseen instalar.

Con todo esto en mente, ¿cuál elevador para minusválido crees que sería más útil?