ascensores-para-casas-particulares
07
Feb

Ascensores para casas particulares | Todo lo que debes saber

Actualmente, resulta muy común encontrarse con ascensores dentro de las casas particulares. Gracias a la tecnología y a las dimensiones de las casas modernas, estos ascensores han pasado a ser algo cotidiano y hasta necesario en algunos casos. Esto una excusa suficientemente buena como para hablar más a fondo sobre este tema y conocer todo lo que hay que hacer al respecto.

Descubre de forma rápida todo lo que debes saber sobre los ascensores para casas particulares y así evaluar si deberías tener uno.

Mejores tipo de ascensor para una casa

Como bien debes saber, existen diferentes tipos de ascensores para casas particulares, variando tanto en tamaños como en funcionalidad. Entre todos, el más recomendado para cualquier casa es el que se conoce como ascensor pequeño o ascensor de modelo pequeño. Tiene como principal característica el hecho de poder instalarse con muchísima facilidad y en casi cualquier tipo de ubicación, pudiendo quedar perfectos en espacios menores a un metro cuadrado.

Otra de las características propias de los ascensores pequeños es que ellos cuentan con una gran variedad de modelos que se pueden adaptar a las necesidades de la vivienda y de sus habitantes. Puedes hasta elegir si acoplar un espacio para ser cuarto de máquina o no. ¡A ese nivel ha llegado la tecnología de los ascensores para casas particulares!

Agregando más a lo antes comentado, se pueden mencionar las siguientes ventajas de los ascensores para casas particulares:

  1. Esta clase de ascensores son silenciosos y se suelen fabricar a medida, por lo que no tendrás que preocuparte de que se vea mal en tu casa o de que haga mucho ruido.
  2. La seguridad de estos ascensores para casas personales ha aumentado muchísimo, siendo altamente seguros independientemente de las dimensiones de la casa.
  3. La instalación y el montaje de los ascensores para casas suele ser rápido y sencillo, pudiendo no necesitar un cuarto de máquinas si así no lo deseas.
  4. Puedes abaratar costos al optar por este tipo de ascensor para las casas.

Funcionamiento de los ascensores para particulares

Generalmente, los ascensores para casas particulares suelen ser perfectos para viviendas de hasta seis plantas. Pueden cubrir una altura de 15 metros aproximadamente sin ningún tipo de problema. ¡Esta es la medida promedio de las viviendas unifamiliares!

En cuanto al consumo eléctrico de los ascensores pequeños para casas particulares, se puede decir que este oscila entre los 2 y 2,2 Kw de potencia. No es muy distinto a los grandes electrodomésticos que pudieras tener en tu casa. ¡Esto significa que no tendrás que hacer cambios en las líneas eléctricas!

Los ascensores para casas suelen ser del tipo hidráulicos. Cuentan con una pequeña bomba que se encarga de inyectar un tipo especial de aceite por un cilindro hasta la cabina, siendo esto lo que causa que esta cabina se eleve y suba. ¡En el caso de bajar, lo hace por acción de la gravedad!

En cuanto a las medidas promedio de estos ascensores se refiere, éstas oscilan los 70 x 70 centímetros, siendo suficiente espacio para hacer un ascensor para casa particular cómodo de utilizar.

Requisitos para instalar ascensores en casas particulares

Para poder instalar un ascensor dentro de casa, es necesario considerar milimétricamente el espacio del cual se dispone para colocar dicha maquinaria. Es también necesario evaluar (en base a lo primero mencionado) qué tipo y modelo de ascensor pequeño para casas colocar.

En palabras sencillas, se deben cumplir los siguientes requisitos para instalar ascensores en casas particulares:

  1. Construir un foso de al menos 25 centímetros de profundidad.
  2. Tener una última planta con una altura mínima de 2,6 metros, pudiendo reducirse si no se piensan instalar puertas en el ascensor.
  3. Una toma de corriente que cuente con la debida protección para colocar el ascensor.
  4. El espacio donde se va a colocar el ascensor debe medir, como mínimo, unos 70 centímetros cuadrados. En caso de que el ascensor sea para una persona en silla de ruedas, se recomienda que el espacio sea de 1,2 metros cuadrados.

Todos estos requisitos tienden a variar con base al tipo de hogar en donde se instale el ascensor, por lo que tendrás que solicitar presupuesto a los fabricantes de ascensores para casas particulares y evaluar si es rentable o no proceder con esta instalación en casa. ¡Ahora lo sabes!