ascensores-hidraulicos-para-casas
24
Ene

Ascensores Hidráulicos para casas | ¿Tiene ventajas?

Los ascensores hidráulicos son un tipo de elevador muy particular y excelente para edificios pequeños o viviendas unifamiliares. Esto es así, principalmente por su poca indumentaria para instalar y su potencia y velocidad, suficientes para funcionar de forma bastante acertada en esta clase de construcciones tan particulares.

Sin embargo, enfocándonos directamente en los ascensores hidráulicos para casas, podremos notar que las ventajas van mucho más allá de lo que ya se ha comentado. Verás que es realmente ventajoso tener esta clase de instrumentos dentro de un hogar. Por consiguiente, ¿cuáles serán estas ventajas de los ascensores hidráulicos para casas y cómo estas pueden hacer de una vivienda unifamiliar grande algo mucho más acogedor?

Ventajas de los ascensores hidráulicos para casas

Como primera ventaja que se debe destacar de los ascensores hidráulicos para las casas, se tiene el precio de adquisición. Gracias a que son ascensores relativamente fáciles de instalar y de empezar a utilizar, no se necesita tanta inversión previa en comparación a un ascensor eléctrico. Aún más, si se considera que los ascensores a electricidad realmente consumen más energía y, por consiguiente, salen más costosos a la larga.

Siguiendo con esta premisa, se pueden enlistar las ventajas de los ascensores hidráulicos de la siguiente manera:

  1. Los ascensores hidráulicos ocupan menos espacio, ya que no cuentan con contrapeso ni ningún tipo de cable extra para hacerlos funcionar. ¡Son ascensores perfectos para casas con varios niveles pero muy reducidas en tamaño!
  2. Son más ecológicos, ya que no consumen tanta energía eléctrica al momento de su funcionamiento. ¡Evitarás contaminar más el medio ambiente!
  3. Los ascensores hidráulicos son más seguros, más si estamos hablando de un ascensor para una vivienda unifamiliar. El motivo de la seguridad de estos ascensores hidráulicos para casas se debe a que esta maquinaria tiende a ser más lenta que su contraparte eléctrica, evitando el sobreesfuerzo de toda la estructura del ascensor lo que evita que este sea perjudicial para quienes usen el ascensor. Lo cierto es que los ascensores hidráulicos para casas suelen contar con un doble sistema de seguridad que te permitirá salir de la cabina sin problema y de la forma más segura si es que requieres de una extracción de emergencia.
  4. Son fáciles de evacuar, siendo esta una de las ventajas que muchos ignoran de este tipo de elevador. Y es que la verdad sea dicha, gracias a que estos ascensores suelen ser muy compactos, los mismos tienden a presentar fallas muy fáciles de detectar y solucionar, lo cual hace que sean ascensores más seguros de usar en casa y mucho más fáciles de evacuar ante cualquier eventualidad.
  5. Los ascensores hidráulicos son más fáciles de montar. Esta es una ventaja derivada directamente del tamaño y lo que necesita este ascensor para funcionar en una vivienda unifamiliar. Además de ello, también se puede mencionar que los ascensores hidráulicos no necesitan del famoso encofrado de los ascensores, lo que hace que sean mucho más sencillos de montar.
  6. Reaccionan mejor ante temblores, gracias nuevamente a que no tienen un contrapeso que llegue a desprenderse al momento de un temblor de cualquier magnitud. Por si no fuera suficiente, estos ascensores tienen un uso excelente de la energía eléctrica. Resultan muy suaves en su funcionamiento y brindan mayor ventaja en casas unifamiliares.

Inconvenientes de los ascensores hidráulicos para casas

Muchas personas ven el hecho de la baja velocidad de los ascensores hidráulicos para casas como un inconveniente. Podría ser algo irrelevante si realmente se considera dar un uso personal a esta clase de equipo. Ahora bien, es lógico suponer que esta clase de ascensores para las casas tengan sus propias desventajas, siendo las más comunes las siguientes a mencionar:

  • Los ascensores hidráulicos suelen averiarse con más rapidez que otros tipos de ascensores para casas.
  • Puede que se necesite adaptar la casa para que pueda ser instalado un ascensor hidráulico.

Aunque existen, la realidad es que las desventajas no superan en cantidad a las ventajas de los ascensores hidráulicos.  Razón suficiente para instalar una de estas máquinas si es que realmente se tiene la oportunidad. ¿Qué dices?