tipos-de-ascensores-unifamiliares
10
Ene

Tipos de ascensores unifamiliares | Características

¿Qué tipos de ascensores unifamiliares existen? Cuando se vive en un hogar con diferentes plantas de altura, se hace necesario disponer de un ascensor unifamiliar. Estos mismos, cumplen con la función de facilitar el traslado a las distintas áreas del hogar a las personas que habitan en el mismo. Es una maquinaria muy recomendada para personas en sillas de ruedas dentro de una gran casa. ¡Los ascensores unifamiliares son la mejor alternativa para casas grandes y con muchas escaleras!

Si ya has decidido instalar un ascensor unifamiliar en casa, entonces es importante que conozcas los tipos de ascensores unifamiliares que existen y así tomar una mejor decisión sobre cuál de estas máquinas de traslado dentro de la casa instalar y por qué. ¡Adéntrate más en el mundo de los ascensores modernos!

Cuáles son los tipos de ascensores unifamiliares

Dejando de lado el tema del tamaño y el diseño particular del ascensor unifamiliar que desees colocar en casa, hoy día se pueden encontrar los siguientes tipos de ascensores unifamiliares para casas que se diferencian entre sí por su funcionamiento principal. Dichos tipos de ascensores para casas son:

  1. Los ascensores unifamiliares hidráulicos: Esta primera opción de ascensor unifamiliar es la más utilizada por ser la más económica y la más sencilla de instalar. La principal característica de estos ascensores es que funcionan mediante presión de aceite. Es bombeada por una bomba eléctrica a través de un cilindro conectado a la cabina y, así, es como se logra que dicha cabina suba de nivel.
  2. Los eléctricos: En este caso, se tiene un tipo de ascensor unifamiliar que brilla por su velocidad y eficacia. Es un ascensor bastante seguro que se basta de un motor eléctrico para impulsar toda la indumentaria que sube y baja el elevador.
  3. Ascensores unifamiliares neumáticos: Para esta clase de ascensor unifamiliar se tiene en cuenta que funcionan mediante la succión y aspiración de la cabina por un tubo debidamente tratado para este trabajo. Dicha succión y aspiración la realiza un motor específico de gran potencia. Es de los ascensores para casas que más espacio ocupan por el tamaño de toda la maquinaria (incluido el motor) que mueve esa cabina que ha de ser bastante ligera.
  4. Los ascensores unifamiliares por cable: También conocidos como ascensores unifamiliares por adherencia, esta clase de elevador se impulsa mediante un motor que hace girar una polea. La misma poela por la cual se hace tracción a uno o varios cables de acero que se enganchan a la cabina y que, por tanto, producen la subida y bajada del ascensor. ¡Este podría pasar como uno de los tipos de ascensores unifamiliares más ligeros!

Los dos primeros tipos de ascensores unifamiliares son los que más se utilizan dentro de los hogares en la actualidad. Por esta razón, se recomienda inclinarse por esas opciones si realmente se desea tener un ascensor en casa.

Espacio necesario para instalar cualquier tipo de ascensor unifamiliar

Como se ha demostrado justo arriba, todos los tipos de ascensores unifamiliares necesitan su propio espacio para ser instalados correctamente en casa. Los ascensores hidráulicos son los que menos espacio requieren para su instalación.

Normalmente, se puede mencionar que se necesita un espacio de al menos un metro cuadrado para colocar la parte del ascensor y la cabina. Esto, sin contar el espacio vertical que debe estar libre bajo ese límite de espacio que se ha mencionado para colocar el ascensor.

Si es necesario colocar maquinaria para controlar el ascensor, entonces es posible que se requiera otro metro cuadrado más de espacio. Aunque esto depende del tipo de ascensor unifamiliar del cual se está hablando. Así que, tomando en consideración lo anterior, ¿ya sabes qué tipo de ascensor unifamiliar elegir para tu hogar?